City News - Current

Posted on: April 12, 2017

Anaheim responde: el agua de la ciudad no fue el problema en el caso de Children’s Dental

Water Quality

ANAHEIM, Calif. (Abril 12, 2017) — Durante más de un siglo, la ciudad de Anaheim ha entregado agua segura, confiable y de alta calidad a sus residentes, negocios y visitantes.

Queremos aclarar que el agua de Anaheim no es el problema en el caso de Children’s Dental.

Children’s Dental es una clínica dental localizado en la ciudad de Anaheim que fue cerrada dos veces en el 2016 por los reguladores de la agencia de salud del condado después de que aproximadamente 70 niños pacientes se enfermaron con infecciones depués de visitar la clínica.

“Lo sentimos mucho por los niños y las familias que visitaron Children’s Dental,” dijo Mike Lyster, vocero de la ciudad de Anaheim. “Nadie debería de pasar por lo que ellos están pasando. Pero no tenemos razón para dudar de la determinación de OC Health Care Agency que la causa probable de la infección fue el sistema de agua dentro de la oficina dental.”

Tenemos confianza en la seguridad del agua de Anaheim, y usted también la debe tener porque:

  • La ciudade de Anaheim conduce 44,000 pruebas de agua al año para asegurarse de la seguridad y la calidad del agua.
  • Cada semana, examinamos nuestra agua en 51 sitios de prueba através la ciudad, incluyendo dos que están cerca de Children’s Dental, que ahora está cerrada.
  •  Ninguna prueba, antes o después del incidente en Children’s Dental, ha indicado algún problema con bacteria en el agua que se entriega a ese sitio.
  • Examinamos el agua para detectar más de 100 sustancias, incluyendo un indicador de bacteria que hubiera detectado el micobacteria que fueron el problema en el caso de Children’s Dental.
  • El agua de Anaheim cumple o excede los estándardes federales y estatales para agua potable y agua para otros usos como odontología.

Lo mejor que los padres y cualquier paciente dental puede hacer es asegurarse que su dentista cumple con las recomendaciones de los Centros Para el Control de Enfermedades y la Asociación Dental Americana para la calidad del agua.

Se puede aprender más en la página de web del OC Health Care Agency en www.ochealthinfo.com/dentaloutbreak.

“Nadie debe tener ninguna preocupación sobre el agua de Anaheim,” dijo Lyster. “Yo bebo esta agua todos los días en el trabajo.”

Para más información de la ciudad de Anaheim, visite Anaheim.net.

Facebook Twitter Google Plus Email