City News - Current

Posted on: July 11, 2017

‘Alas de México’ trae arte interactiva y internacionalmente aclamada a Anaheim

Pose for web

ANAHEIM, Calif. (11 de julio, 2017) — La mejor selfie ha venido a Anaheim.

Entre el 11 de julio y el 30 de septiembre, el Centro de Convenciones de Anaheim va a presentar una exhibición al aire libre de nueve estatuas de bronce impresionantes por el aclamado artista mexicano Jorge Marín.

Entre las estatuas se encuentra "Alas de México,” un par de alas gigantes suspendidas sobre peldaños para que visitantes puedan posarse delante y se conviertan en parte del arte.

Las alas, que debutaron el 2010 como una exhibición de arte pública en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, han sido el telón de fondo de millones de fotos en su recorrido por todo el mundo.

Ahora, los residentes y visitantes de Anaheim pueden obtener sus propias fotos con "Alas de México" y ver las otras estatuas de la colección llamativa.

"El arte hace la vida mejor y el mejor arte se convierte en parte de nuestras vidas," dijo Tom Tait, el alcalde de Anaheim. "Como ciudad de las artes con lazos duraderos a México, Anaheim es el lugar perfecto para que la gente disfrute de esta increíble exhibición."

Las estatuas monumentales de Marín rinden homenaje a las esculturas clásicas con giros surrealistas: hombres adornados con alas de ensueño o máscaras de pájaro, y algunos en poses acrobáticas impresionantes.

Las estatuas se arreglan para que los visitantes pueden disfrutar de ellas en un paseo alrededor del Centro de Convenciones de Anaheim.

Anaheim es la primera ciudad de California en la gira de Estados Unidos de la exhibición "Alas de la Ciudad" que comenzó el 2013 en Texas. Las estatuas también se han exhibido en Europa, Asia y África.

Cuatro estatuas estan a lo largo de Katella Avenue en la plaza del arena del Centro de Convenciones de Anaheim. Las otras cinco estatuas estan a lo largo de la pasarela de Palm Court cerca del hotel Hilton Anaheim.

Tomando y compartiendo fotos personales se recomienda, utilizando el hashtag #wingsinanaheim. No se permite fotografía comercial, por favor.

La exhibición es gratis y está abierta al público. Hay estacionamiento disponible en la estructura de Hilton Anaheim.

Se puede estacionar en la estructura un costo de $6 la primera hora y $1.25 cada hora adicional.

Se puede aparcar gratis algunos domingos, el 30 de julio, el 12 de agosto y el 10 de septiembre, de las 12 a las 4 p.m. en el Estacionamiento 1, a lo largo de Hotel Way cerca de Katella Avenue.

La exhibición es presentada por la ciudad de Anaheim, Visita Anaheim, el Consulado de México del Condado de Orange y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Está en Anaheim para compartir el arte internacionalmente aclamado con residentes y visitantes y para apoyar los lazos culturales con México.

Para más información visita Anaheim.net/Wings.