News Flash Home
The original item was published from 8/19/2023 12:30:00 PM to 8/19/2023 3:49:44 PM.

News Flash

City News - Current

Posted on: August 19, 2023

[ARCHIVED] Seguimiento de Tormenta: actualización del sábado al mediodía

city new storm spanish August 2023 copy

ANAHEIM, California . (mediodía del 19 de agosto de 2023) —  Continuamos rastreando y preparándonos para la tormenta Hilary. A partir del sábado al mediodía, aquí está lo último sobre qué esperar con detalles extensos a continuación.


Qué esperar: resumen de Hilary

Hilary continúa su camino hacia la costa de Baja California como un fuerte huracán que se espera se convierta en una tormenta tropical a medida que avanza hacia el norte y llega al sur de California.

Se espera que la tormenta se aleje del océano y toque tierra por primera vez en el norte de Baja para el mediodía del domingo.

Se espera que el centro de la tormenta llegue al condado de San Diego alrededor de las 4 p. m. y luego se mueva hacia el noreste hacia Palm Springs, Joshua Tree y eventualmente Nevada.

La lluvia y el viento precederán al ojo de la tormenta la madrugada del domingo.

 

Qué esperar en Anaheim

Seguimos esperando la lluvia más intensa y el viento más fuerte en Anaheim aproximadamente entre las 3 y las 7 p. m. del domingo.

Podríamos ver lluvia tan pronto como el sábado por la noche y ya estamos viendo nubosidad y humedad desde el extremo norte de la tormenta.

Espere lluvia todo el día el domingo con los impactos más significativos el domingo por la tarde y la noche.

Se espera que la tormenta continúe hasta el lunes y disminuya gradualmente por la tarde o la noche.
  

Lluvia en Anaheim

Esperamos 2 pulgadas a 2.5 pulgadas de lluvia el domingo en nuestra ciudad. Eso equivaldría a una fuerte tormenta de invierno excepto en agosto con temperaturas más cálidas.

Los pronósticos más extremos de los que está escuchando están al este de nosotros. Las montañas y los desiertos tienen entre 3 y 7 pulgadas de lluvia mientras Hilary vira al noreste de Anaheim.

Como siempre, la lluvia puede variar según la ubicación y es probable que el este de Anaheim vea más que otras partes de nuestra ciudad. Pero es probable que todo Anaheim vea lluvia constante y fuerte el domingo.

El domingo por la tarde pudimos ver de un cuarto a tres cuartos de pulgada de lluvia por hora cuando el centro de la tormenta pasa al este de nosotros.

 

Viento: Anaheim

Para Anaheim, actualmente se pronostica que los vientos serán fuertes y alcanzarán su punto máximo el domingo por la tarde y la noche. Podríamos ver vientos constantes de hasta 30 mph con ráfagas más fuertes y más cortas que eso.

Los vientos serán esporádicos. Como tormenta tropical, los vientos se moverán circularmente desde el este, como un viento de Santa Ana, y luego recircularán como un viento del oeste desde el océano.

El último pronóstico muestra que Anaheim ve más viento del oeste con el centro de la tormenta al este de nosotros.

El viento variará, con el este de Anaheim probablemente viendo viento del este y el oeste de Anaheim viendo vientos del océano.


truenos y relámpagos

Podíamos ver y escuchar tormentas eléctricas. Permanezca en el interior durante truenos y relámpagos.


tripulaciones de la ciudad

Los equipos de la ciudad se han estado preparando para la tormenta y están de servicio durante el fin de semana. Nuestros equipos de extensión de seguridad pública y trabajadores sociales han estado y seguirán estando en contacto con las personas sin hogar, incluida la emisión de advertencias cerca de las vías fluviales.
  


Qué hacer:
  
 * Continúe observando los pronósticos y las actualizaciones, incluso aquí para obtener información específica de Anaheim.

* Siga a la ciudad de Anaheim en las redes sociales para obtener actualizaciones.
  
 * Cubra y asegure las cosas alrededor de su casa el sábado.

* Posponga todas las salidas excepto las esenciales para el domingo. Quédese en casa durante la lluvia y el viento más fuertes.
  
 * Durante la tormenta, prepárese para fuertes vientos y lluvia mientras conduce o al aire libre.
  
 * Esté atento a la acumulación de agua en las calles y los escombros arrastrados por el viento.
  
 * Esté atento a los árboles durante los picos de lluvia y viento. Si ve un problema inmediato con un árbol, llame al despacho de la policía al (714) 765-1900 para que lo dirijan a Obras Públicas.
  


Arena y sacos de arena

La arena y los sacos de arena están disponibles en Anaheim Public Works Yard hasta las 4 pm del sábado o hasta la salida.

El patio está en 400 E. Vermont Ave. en Olive Street en el centro. Llegará a la entrada principal en Vermont y Olive. 

Las estaciones de bomberos de Anaheim en toda la ciudad también tienen sacos de arena vacíos disponibles. Las estaciones se reabastecieron el sábado por la mañana y podrían agotarse.

Si sabe que uno responde en una estación, los bomberos están en una llamada. Le agradecemos su paciencia: los equipos de bomberos aún deben responder a incendios, accidentes y todas las demás llamadas que ingresan.

También compra arena y bolsas en las tiendas de mejoras para el hogar.

Con las bolsas vacías, use tierra y tierra alrededor de su hogar para llenarlas y luego reemplácelas más tarde. Es una forma eficaz y sostenible de utilizar sacos de arena. 

La información sobre las bolsas de arena se puede encontrar en Anaheim.net/BeRainReady .

 

Lunes recogida de basura y barrido de calles

La recogida de residuos es la prevista para las rutas de los lunes.

Asegúrese de colocar los contenedores a un pie o más de distancia de la acera para permitir que fluya el agua de lluvia, para evitar inundaciones alrededor de su casa y para asegurarse de que los contenedores no se deslicen.

El barrido de calles es tentativo para el lunes.

Barreremos cuando llueva poco o cuando llueva para ayudar a evitar que los escombros lleguen al océano. Lamentablemente, con grandes lluvias, una gran cantidad de desechos y escombros llegan a nuestra costa, dañando el medio ambiente y la vida marina.

En cualquier caso, el lunes no habrá multas.

Si ve la barredora de calles y las condiciones son buenas, le agradecemos que mueva su vehículo y abra paso.

El barrido de las rutas del martes se llevará a cabo como se esperaba con citaciones para ayudar a limpiar después de la tormenta.

 


Facebook Twitter Email